banner

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Localidad de Buenos Aires, estuvo como invitado este domingo por la tarde en el software de Mauro Viale en A24 para investigar la situación del coronavirus. El funcionario porteño aseguró que el propósito es “no debatir si hay que ofrecerle la cama a uno a otro” caso de que suban varios los contagios.

Al mencionarle Mauro Viale que Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, le había expresado unas horas antes que no habría novedosas limitaciones, Santilli respondió: “Yo sería muy precavido. Uno mira diferentes cambiantes: la tasa de ocupación de terapia intensiva, el R (ritmo reproductivo del virus), el sistema privado asimismo. Si esas cambiantes se disparan, la meta nuestro es no debatir si hay que ofrecerle la cama a uno u otro”.

Cocina Diabetes

“El día de hoy tenés 2 cepas mucho más infecciosas de las que teníamos. Además de esto, el otoño comienza a llegar. Se debe tener bastante precaución, mirarlo día a día y trabajar en grupo. No me atrevo a decir que nada pasará ni que todo pasará. Esta semana será clave y hay que mirarlo día a día”, amplió el vicejefe de Gobierno de la Localidad de Buenos Aires.

De cualquier manera, Santilli aseveró que de momento, no hay un incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva como el que hubo en el peor instante de 2020. Por otra parte, contó que charlaron con el campo gastronómico para proseguir sosteniendo las limitaciones: “Esta semana tuvimos seis clausuras. Nos encontramos siendo inflexibles, más que nada con los que organizan”.

“El día de hoy (por el domingo) tendrás bastante testeo en La Rural. Para nosotros testear es muy importante. A fin de que los que viajaron se testeen para eludir contagiar a otros. Cuánto mucho más testeás, mucho más casos encontrás”, consideró. Finalmente, se refirió a las clases presenciales, al expresar que “la escuela es prioridad”, que “la regla ha de ser la presencialidad, pero todo tendrá dependencia de la evolución de las próximas semanas”, y que Horacio Rodríguez Larreta charló del tema con Alberto Fernández



Fuente

Apuesta Exitosa