Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, charló con C5N sobre las novedosas medidas que se implementaron desde el viernes pasado, y anunció que el gobierno porteño aumentará los controles con el propósito de que los bares se queden cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana.

“Vamos a recorrer las calles de los distritos para contrastar que los bares cierren a horario. Desde la semana anterior reanudamos la presencia en las calles y tendremos más gente para supervisar precautoriamente”, aseveró Santilli según notificó la agencia Télam. El gobierno de la región no se sumó a la restricción de la circulación nocturna que ha propuesto el gobierno nacional, mas sí prohibió abrir los bares entre la 1 y las 6.

Santilli, por otra parte, examinó los motivos por los cuales piensa que en los últimos días aumentaron las situaciones de Coronavirus en la localidad de Buenos Aires y en el AMBA: “Tuvimos un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos. Hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones a favor de leyes y eso facilitó el incremento de los contagios”.

Cocina Diabetes

“Debemos ser causantes y realizar el distanciamiento popular. Todos tenemos que poner algo de nuestra parte”, completó el vicejefe de Gobierno. Otra de las medidas que incorporó la localidad de Buenos Aires fue limitar las asambleas sociales a un máximo de 10 personas, en lugar de 20 como estaban autorizadas antes.

Santilli aseguró que la localidad de Buenos Aires “tresdobló” la proporción de tests que hace al día para ubicar a los enfermos de Coronavirus y que desde el momento en que comenzó el verano se hisoparon 130 mil personas. Por último, valoró que “la mayor parte de la multitud cumple” con las sugerencias sanitarias y contó que el gobierno porteño clausuró numerosos locales por incumplir las medidas.





Fuente

Apuesta Exitosa