El emprendimiento de reforma al Impuesto a las Ganancias empezará a debatirse el día de hoy desde las 15.00 en el contexto de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados. El oficialismo busca producir dictamen esta semana, de forma que con el sueldo de abril se logre devolver el dinero retenido en término de ganancias, algo que impactaría en los sueldos de los usados y retirados.

Según consignó la agencia Télam, los primeros expositores en el plenario van a ser el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Administración Federal de Capital Públicos (Afip), Mercedes Marco del Pont; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; y los sucesos de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo, Carlos Heller y Vanesa Siley –los dos del Frente de Todos–, respectivamente.

La intención del oficialismo es efectuar una ronda de consultas durante la presente semana y producir dictamen si es viable. De no ser viable esto último, la iniciativa es firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo, antes de su régimen en el recinto de sesiones el miércoles 17 o el jueves 18. Además, se confirmó que la entrada en vigencia va a ser retroactiva a enero pasado, con lo que a los trabajadores que perciben hasta $150.000 de sueldos bárbaros se les reintegrará la suma que se les descontó de sus sueldos en todo el primer período de tres meses del año.

En síntesis, el emprendimiento sobre Ganancias que impulsa el oficialismo busca altera el producto 30 para acrecentar la deducción particular desde el como se calcula el impuesto, con la intención de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 bárbaros. Esta medida favorecería a 1.267.000 personas, del total de un par de millones de asalariados registrados que el día de hoy abonan ese tributo.

Cocina Diabetes

Las ventajas impulsados son, en parte, resultado de un consenso al que llegaron el titular de la Cámara, Sergio Massa, y los miembros del congreso de los diputados de origen sindical –encabezados por Facundo Moyano–, que fueron ratificados con Economía nacional y la Afip. De esta manera, según estiman, la aplicación retroactiva de la ley y que el aguinaldo quede exento del tributo en los sueldos de hasta $150.000 representará que el Estado fomentará un encontronazo positivo en los bolsillos de trabajadores y retirados de en torno a $10.000 millones.

Desde la oposición, mientras, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), mencionó que Juntos por el Cambio va a hacer hincapié en su pedido de una “equiparación entre los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos”. Por su lado, el diputado de Consenso Federal Alejandro Rodríguez apuntó que en las reformas del emprendimiento “no tienen que descuidarse de los autónomos ni de eximir de ganancias a las Pequeñas y medianas empresas que reinvierten y crean trabajo”.

Otro de los productos del emprendimiento busca a eximir a la mayor parte de los retirados del pago del tributo, al entablar que quienes perciban hasta ocho jubilaciones mínimas van a quedar exentos del pago de Ganancias. Además, se augura que va a ser fundamento de discusión el producto que establece que esos que cobren hasta $173.000 salvajes asimismo van a tener inferiores descuentos que hoy en dia, y los montos van a ser establecidos por el Poder Ejecutivo.

Como es una modificación concreta la que contempla el emprendimiento, los sueldos mucho más altos de la pirámide van a pagar exactamente los mismos valores que hoy en día, puesto que no se reforma la deducción particular ni otras contempladas en la regla, con lo que se les descontarán exactamente las mismas alícuotas que se aplican desde el 1 de enero basado en los factores que ya están, desde el aumento del 35% en el Mínimo No imponible.





Fuente

Apuesta Exitosa