Este jueves se causó una asamblea entre Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, y diferentes miembros del congreso de los diputados de ese país que forman parte a la Comisión de Pelea contra el COVID-19 en el Congreso Nacional brasileiro. El propósito era hablar sobre la vacuna rusa Sputnik V, puesto que están examinando presentarle una iniciativa al gobierno de Jair Bolsonaro a fin de que la apruebe.

La novedad la dio Scioli a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde acostumbra reportar su agenda. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires subió una foto del acercamiento y manifestó: «Recibí el día de hoy en la Embajada a los miembros del congreso de los diputados de la Comisión de Pelea contra el COVID-19 del congreso brasileiro, encabezada por Ricardo Barros».

«Me pidieron datos de la vivencia argentina en la aplicación de la vacuna Sputnik V, para lograr facilitarle la información al gobierno brasileiro para su aprobación en el país», completó Scioli. Brasil comenzó su campaña de vacunación con la vacuna china Coronavac, producida por el laboratorio Sinovac y socia al Centro Butantan de San Pablo.

Scioli se había reunido el martes con João Doria, gobernador de San Pablo, quien le manifestó que para diciembre del año en curso van a poder generar un millón de Coronavac al día, y asimismo la exportarán a otros países. Asimismo aseveró que su estado ahora está importando el insumo desde China y que para septiembre va a estar terminada una exclusiva factoría de vacunas.

Brasil pertence a los países que más padeció el coronavirus. Es la segunda nación con más fallecimientos a nivel mundial, con más de 221 mil, y registró 9 millones de contagios. Ahora mismo tiene 915 mil casos activos. Últimamente, un centro australiano escogió al país gobernado por Bolsonaro como el que peor manejó la pandemia.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa