banner

En la mitad de las manifestaciones frente a las medidas restrictivas por la vuelta a la etapa 1 del aislamiento en Formosa, miembros del congreso de los diputados nacionales de la Coalición Civil-ARI van a visitar esa provincia para sumarse a las manifestaciones contra Gildo Insfrán. Hablamos de los legisladores Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, quienes culpan al gobernador de violar y “eliminar” derechos humanos.

“Ese gobernador reitera que eliminar ‘precautoriamente’ los derechos, garantías y libertades del pueblo formoseño y, particularmente, de los clorindenses. Por esa razón desde el lunes nos edificaremos de nuevo en la provincia”, mantuvieron los legisladores de la fuerza política apuntada por Elisa Carrió en un aviso y por medio de las comunidades, publicó la agencia NA.

También, aseguraron que el Insfrán “decidió no acatar el contenido del Decreto 168/21, a pesar de que la Provincia de Formosa no registra alarma sanitaria alguna, por lo menos causada por el Covid-19”. Según detallaron, los contrarios Frade y Ferraro continuarán en la provincia del norte de la Argentina hasta el miércoles, y sostendrán encuentros sectoriales en la ciudad más importante formoseña y Clorinda.

El sábado, el bloque de miembros del congreso de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio le había demandado al oficialismo del cuerpo que organizara una asamblea de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja para valorar las demandas sobre violación es de los derechos humanos en Formosa y adelantaron que de no llevarlo a cabo se “autoconvocarán” para “ejercer las responsabilidades de sus cargos”.

De manera especial, la bancada opositora apuntó contra el presidente de la comisión, el kirchnerista Hugo Yasky, en su carácter de presidente de la comisión, de quien apuntan que impide convocar al cuerpo para pronunciarse sobre las demandas en la provincia regida por Insfrán. “Hemos denunciado y pedido el pronunciamiento de la comisión sobre las reiteradas violaciones a los derechos humanos que padece el pueblo formoseño”, aseguraron los legisladores de Juntos por el Cambio, que añadieron: “No hay mucho más tiempo para dilaciones”.

En esa línea, enumeraron las situaciones de “encallados a los que se impedía el ingreso a su provincia, la gente encerradas en centros de aislamiento, las múltiples vulneraciones y crueldad ejercida por la fuerza policial a las comunidades originarias, la despiadado opresión policial a los participantes de la manifestación que demandaban poder abrir sus shoppings para trabajar”. Y advirtieron sobre “la impropia situación en que recorren sus embarazos decenas y decenas de mujeres que se preocupan padecer crueldad obstétrica, ser obligadas a efectuarse una cesárea o ser separadas de sus hijos recién nacidos, y que se ocultan de la policía provincial en el monte formoseño”.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa