Los miembros del congreso de los diputados de la Unión Civil Extremista (UCR) Ricardo Buryaile y Mario Negri, entre otros muchos, compartieron el pedido de reportes pedido por el primero al Poder Ejecutivo para comprender la lista completa de líderes y gobernantes que formaron una parte del vacunatorio VIP sin ser personal prioritario de la campaña de vacunación. Por medio de las comunidades, Negri interpeló al jefe de Gabinete de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Presentación del pedido de interpelación al Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero. Deseamos entender la lista de los amigos del Gobierno que accedieron a las vacunas de privilegio”, expresó Negri en su cuenta personal de Twitter al lado del informe anunciado por Buryaile. Por su lado, el escrito señala que desde el comienzo la sociedad argentina “tuvo muchas esperanzas para lograr entrar en independencia” a la vacuna para el coronavirus.

Además, mantiene que “los hombres y mujeres de buena fe, se han sometido a ese orden de preferencias, aun, los trabajadores de la salud, se han inscripto a fin de que a través de un turno, se lean aplicadas las dosis, en una primera etapa”. Entonces se centró en el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que acabó con el pedido de renuncia, por la parte del presidente Alberto Fernández, a Ginés Gonzales García.

“Los medios han manifestado que ese orden de preferencias no era como política pública: cronistas que denunciaron que fueron convidados a vacunarse de la misma personas del medio artístico, políticos y sindicalistas adjuntado con sus familiares, por sobre el orden manifiesto en el plan sanitario anunciado por el gobierno nacional”, completó.

Cocina Diabetes

Reserva de dosis

Tras ello señalaron que “se supo por los medios nacionales que el exministro González García se había guardado para su empleo precisamente 3.000 dosis para ser prestas a discreción”. Después de la demanda pública, manifestaron que “en el vacunatorio VIP se vacunaron gobernantes, usados públicos y choferes que estaban bajo el ala de González García y que no son personas de peligro, ni tienen que vacunarse en esta etapa del operativo”.

Por eso mismo piden la lista completa de gobernantes que han recibido la vacuna para el coronavirus “en desmedro del resto de la población”. Y concluyeron: “Observando el accionar del funcionario saliente, el Poder Ejecutivo, no podía desconocer esos hechos. El gobierno fue forzado en esta ocasión a seguir por el hecho de que la opinión pública dio a entender lo que en voz baja se sabía; llegando tarde de nuevo, siendo peor la manera en que se dio antídoto por sobre la patología, en un caso así”.





Fuente

Apuesta Exitosa