Este jueves diferentes miembros del congreso de los diputados nacionales del Frente de Todos y de bloques socios que representan a provincias del nordeste del país firmaron un aviso apoyando a Gildo Insfrán, y advirtieron que las críticas que recibió pertenecen a una campaña «política, mediática y judicial» contra el gobierno de la provincia de Formosa.

Según notificó la agencia NA, el comunicado fue firmado por los miembros del congreso de los diputados de Formosa Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola y Nelly Daldovo, los misioneros Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori y Cristina Britez y los correntinos Jorge Romero, Nancy Sand y Jorge Ruiz Aragón. Todos forman una parte del oficialismo o bien de bloques provinciales socios.

«Los miembros del congreso de los diputados y miembros del congreso de los diputados nacionales apoyamos y reconocemos la administración y la política sanitaria de la provincia de Formosa. Raras veces estamos en frente de instantes donde la compromiso del Estado se hace tan clara y visible: proteger la vida el día de hoy debiese ser la primordial preocupación no solo de un Gobierno, sino más bien de la sociedad en su grupo», expresaron en el comunicado.

Cocina Diabetes

Los firmantes recalcaron que el gobierno y el pueblo formoseño han recibido «acompañamiento y acompañamiento por el gran esfuerzo que hacen coordinadamente para llevar a cabo en frente de una pandemia que se llevó la vida de cientos de compatriotas en este país», y advirtieron: «La campaña política, mediática y judicial de la que es víctima Formosa busca erosionar, sin éxito, los pilares sobre los que se sosten un plan sanitaria que se mostró triunfadora y contundente».

«Formosa es el día de hoy la provincia con la menor proporción de muertes por millón de pobladores, la menor tasa de contagios de Covid del país y la menor proporción de pacientes de gravedad en entidades de terapia intensiva. Por ende, esta maniobra, impulsada por líderes de la oposición y exacerbada desde los medios, no podría justificarse desde el criterio sanitario ni humanitario; es, lisa y llanamente, una artimaña cuya intencionalidad política actúa a fácil vista», añadieron los miembros del congreso de los diputados.

Para finalizar, el comunicado acusa a Juntos por el Cambio de realizar acciones que no procuran asistir en la pelea contra la pandemia del coronavirus, sino sus «demandas altilocuentes» y pedidos de intervención federal tienen la meta de «poder los espacios de representación que el voto habitual les ha negado persistentemente».



Fuente

Apuesta Exitosa