Tras el escándalo por la vacunación VIP, este lunes el Ministerio de Salud de la Nación publicó la lista de la gente que fueron vacunadas por fuera de la programación oficial y exactamente la misma provocó mucha polémica. Los líderes mucho más esenciales del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Myriam Bregman se refirieron al tema con duras críticas.

Del Caño escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Medra la lista de #VacunadosVip. Gobernantes políticos, hombres de negocios, burócratas sindicales y sus familiares. Se desviste un régimen lleno de permisos y prebendas al servicio de los ricos. El control de la vacunación debe estar al cargo de las y los trabajadores de la salud seleccionados de manera democrática».

«Te afirmaban que aplaudas a las y los trabajadores de la salud, pero la vacuna se la quedan y sus amigos», añadió el excandidato presidencial en otro tweet. Por su lado, Gabriel Solano, legislador de Buenos Aires por el FIT, ironizó asimismo en las comunidades: «La patria es el otro pero me vacuno y mis amigos. Fea la actitud».

«Los suegros de Massa, el hijo de Moyano, el sobrino de Ginés… Decime si no hay un régimen de permisos mientras que una cantidad enorme de trabajadores de la salud aún no fueron vacunados. Ojo, la lista que circuló es solo la del Hospital Posadas. Imaginate cuántas se brindaron en otros centros de salud de todo el país. Multiplicá esa lista por bastante, pero bastante eh», manifestó Solano.

Néstor Pitrola, exdiputado bonaerense, apuntó a una de la gente de la lista que había pasado inadvertida: «En la listita que se ha popular del Posadas VIP existen varios, pero me llamó la atención Sergio Chodos, un joven funcionario argentino en el FMI. A quien prepara el hurto a los retirados y el ajuste lo vacunan, y millones de mayores aguardando».

Por su lado, la legisladora porteña Myriam Bregman focalizó sus críticas en el sindicato que representa a los trabajadores del estado en la localidad de Buenos AIres: «Los líderes de SUTECBA, Amadeo Genta y su hijo, se acomodaron en la lista y se vacunaron antes que varios trabajadores y trabajadoras de los centros de salud de la región. Se piensan mucho más esenciales que los que ponen el cuerpo cada día en esta pandemia. Estos saben de permisos».

«Lo de Duhalde es inexplicable desde cualquier ángulo, o explicado de otra forma solo desde el de el: está habituado a la impunidad y a los permisos. ¡Darío y Maxi, presentes!», expresó para finalizar Bregman, en referencia a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes fueron asesinados en el mes de junio de 2002 bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa