Este domingo 31 de enero se cumplieron 12 años de la desaparición de Luciano Arruga, un joven que fue ejecutado tras ser detenido por la policía bonaerense en La Matanza, y apareció cinco años después sepultado como NN en el Cementerio de la Chacarita. Líderes del Frente de Izquierda, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, lo recordaron y charlaron de las responsabilidades políticas.

Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda y letrada experto en derechos humanos, escribió en Twitter: «Acordarse hechos tan espantosos genera mal y mucha bronca. Proteger los derechos humanos es asimismo proteger la memoria, de ahí que no se debe olvidar como actuaron Scioli, su ministro-fiscal Stornelli y Espinoza. Luciano Arruga ¡Presente!».

Por su parte, Nicolás del Caño, excandidato presidencial por exactamente la misma fuerza política, tuiteó: «Luciano Arruga ¡Presente! Juicio y castigo a todos y cada uno de los causantes». El presente diputado nacional compartió una nota del portal de su partido en la que se hacía un análisis del caso y se aseguraba que el joven fue ejecutado por la policía bonaerense.

«La situacion es un muestrario de un exclusivo entramado policial-político-judicial. Entramado que no solo logró ocultar, mató y sepultó de forma anónima en el cementerio de La Chacarita al joven, sino aplica esos métodos ya hace décadas sobre la población joven, trabajadora y pobre», afirma en un párrafo el producto.

Cocina Diabetes

El artículo asimismo apunta al gobierno provincial de Daniel Scioli, que en ese instante se encontraba a cargo de la provincia de Buenos Aires, y lo culpan, entre otras muchas cosas, de maltratar a la hermana y a la madre de Arruga. Además de esto, criticaron al gobernador de La Matanza, Fernando Espinoza, que en este momento ocupa nuevamente el cargo, por «ponerse del lado de la policía».





Fuente

Apuesta Exitosa