El Servicio de Manejo del Fuego (SNMF) que forma una parte del ministerio de Ámbito y Avance Sostenible de la Nación, al cargo de Juan Cabandié, notificó la proporción de incendios forestales activos en el país. Sobre esto apuntó que en la actualidad hay 2 focos activos, uno en Catamarca y otro en Río Negro. Podemos destacar que la semana anterior la provincia de Corrientes y Buenos Aires asimismo sufrían las llamas.

Este jueves el SNMF comunicó que en Río Negro continuaban tres focos activos situados en Pichi Mahida, Conesa  y Cuesta del Ternero, distrito que está cerca de El Bolsón. Además de esto detallaron que el incendio forestal en El Tizón fue extinguido después del duro trabajo de los bomberos de la región. Por su lado, en Catamarca las llamas se registran en la ciudad de Belén.

Cocina Diabetes

Para batallar el foco en la provincia del norte argentino no se pidieron elementos de la Nación. En cambio, en Río Negro prosiguen operando 38 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, al lado de un coordinador de la Regional Patagonia. Desde el Ministerio de Ámbito apuntaron que se usan cinco autobombas y 4 pick up correspondientes a Nación.

Gracias a la expansión de las llamas en reservas naturales se usaron los servicios de 2 aeroplanos hidrantes y 2 helicópteros, que brindaron acompañamiento a la labor de las fuerzas de la provincia y robustecieron los elementos locales. Esta mañana se detallaron que las llamas habían llegado hasta Chubut mas desde el SNMF comunicaron que los focos fueron controlados.

Los incendios se asentaron en el departamento de Futaleufú, situados en Planicie Loma de Trevelin y en la Población Zalazar, en el Parque Nacional Los Alerces. Para supervisar el foco, trabajó una cuadrilla de brigadistas de ese parque nacional, una autobomba y asimismo decidió predisposición un avión hidrante que forma una parte del Servicio de Manejo del Fuego.



Fuente

Apuesta Exitosa