Después de que el Gobierno nacional oficializara la extensión del Distanciamiento Popular, Preventivo y Obligación (DISPO) en el territorio nacional, el Decreto 67/2021 asimismo prueba la prioridad de la administración de Alberto Fernández a fin de que la vuelta a clases se realice de manera presencial. En este sentido, el Estado argentino le ofrece la resolución final a todas las 24 jurisdicciones.

En el producto 24°, la medida establece que van a poder reanudarse las clases presenciales y las ocupaciones educativas no institucionales presenciales. Según la información brindada por la agencia de novedades Télam, el regreso a las salas sería viable si se acuerdan los factores de evaluación, estratificación y determinación del nivel de peligro epidemiológico.

En todos y cada uno de los casos se va a deber accionar según los protocolos correctamente aprobados por las autoridades que corresponden. La reanudación en todos y cada jurisdicción va a ser decidida por las autoridades provinciales y de la Localidad Autónoma de Buenos Aires, según sea correcto, quienes van a poder suspender las ocupaciones y reiniciarlas de acuerdo la evolución de la situación epidemiológica.

En este marco, desde el Gobierno nacional asimismo expusieron que en esos casos en que sea preciso bajar la circulación de personas a fin de atenuar la propagación del virus, se van a deber llevar a cabo políticas sanitarias. Estas limitaciones se encargarán de priorizar el desempeño de los establecimientos académicos con costumbres presenciales.

Cocina Diabetes

El plantel directivo, enseñante y no enseñante y los estudiantes (y su acompañante en su caso), que asistan a clases presenciales y a ocupaciones educativas no institucionales presenciales que se hubiesen reanudado, quedan excluidos de la prohibición del empleo del servicio público de transporte de usuarios urbano, interurbano y también interjurisdiccional, según sea correcto y a este solo efecto.



Fuente

Apuesta Exitosa