El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó la orden a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur a fin de que se abstengan de suspender servicios por carecer de pago de consumos no registrados (CNR), por medio de la resolución 37/2021, publicada el día de hoy en el Folleto Oficial.

Exactamente la misma ordenó a Edenor y Edesur la suspensión de la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, como de esta manera asimismo abstenerse de suspender los recursos por carecer de pago de estos conceptos, con independencia de que se hubiese generado o no el reclamo por la parte de la persona usuaria.

La medida se adoptó tras un “aumento destacable de los reclamos en la facturación de Edesur y Edenor, que en su enorme mayoría se producen en la aplicación de consumos no registrados“.

La resolución suspende la aplicación de los cargos hasta tanto “se audite la información requerida a las distribuidoras en relación al modo en que se hacen los métodos para la aplicación de CNR“.

Cocina Diabetes

Estos métodos “tienen que respetar el derecho de defensa de la gente usuarias y brindarles información correcta y veraz sobre los montos que se quieren cobrar y su procedencia”, aclaró el ENRE.

Más allá de que en ciertas situaciones las distribuidoras están habilitadas a producir facturas complementarias por recupero de CNR, el Reglamento de Suministro “establece requisitos puntuales para aceptar la incorporación de cargos en criterio de recupero de energía, los que, según se ha podido valorar, no son respetados”.

Temas



Apuesta Exitosa