Este martes a las 10 horas, distintas organizaciones sociales y sindicales le demandarán al Gobierno porteño que ofrezca datos sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Localidad de Buenos Aires. Lo van a hacer en una charla de prensa en la sede del Ejecutivo metropolitano, en Uspallata al 3100 del vecindario de Parque Patricios, según se notificó un aviso.

Según lo informado por la agencia de novedades Télam, por ejemplo organizaciones participarán la filial porteña de los estatales (ATE), los judiciales de la región (Sitraju), subterráneos (Agtsyp), enseñantes de la UTE, universitarios (Feduba), telefónicos (Foetra), la CTA y el Frente Barrial de esa central metropolitana.

En ese marco, las organizaciones van a explicar las solicitudes del área respecto de «la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca datos sobre un plan serio de vacunación contra la Covid-19». «Los trabajadores desean vacunarse contra la pandemia de coronavirus en la localidad, con lo que es necesario que el Gobierno tenga y ofrezca un plan serio», señalaron las entidades.

Cocina Diabetes

Para gremios y agrupaciones sindicales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe «hacerse cargo» de las pretensiones de quienes viven en la Capital Federal y «ponerse adelante» de «la promoción y también incentivación de la campaña de inmunización». «Resulta necesario un plan serio del Gobierno para finiquitar con la grave pandemia», apuntaron los gremios y agrupaciones, que fomentan el hashtag YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad.

Plan de vacunación

El gobierno de la Localidad ahora inició un plan de vacunación en el territorio para inmunizar a la población con la vacuna rusa Sputnik V. Las etapas de la vacunación, según el orden de prioridad, son: personal de salud, personas superiores de 70 años, personas de 60 a 69 años, personal estratégico, personas entre 18 y 59 años con causantes de peligro y otros conjuntos estratégicos.



Fuente

Apuesta Exitosa