En esta día del lunes 5 de abril el dólar minorista subió unos 41 centavos y se situó en $98,10 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otra parte, en el segmento mayorista, la divisa escaló a $92,24, lo que representa una suba de 24 centavos mucho más que el miércoles pasado. El dólar blue comenzó el mes a la baja y posicionándose como la cotización mucho más económica del mercado paralelo.

El BCRA empezó el mes sosteniendo la racha de intervenciones positivas en el mercado, con la adquisición de 65 millones de dólares estadounidenses. No obstante, no todos las percibes se depositan en sus reservas de todo el mundo, en tanto que debe obtener bonos y abastecer al mercado de «Contado con Liqui». Este inconveniente ocurrió a lo largo de marzo, en el momento en que logró comprar 1500 millones de dólares estadounidenses, pero sus reservas solo nacieron en 75 millones, según consignó Agencia NA.

Cocina Diabetes

Dólar Solidario

En lo que se refiere al llamado dólar «solidario», registró un alza, con lo que persiste en su inclinación sobre el valor del dólar blue. En esta día, su valor subió 81 centavos, y se logra a $161,87. Para esta cotización, hay tomar en consideración que hay que añadir los dos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Recursos Personales del 35%, a la cotización oficial de $98,10 del BCRA.

Dólar Blue

El dólar blue empezó abril a la baja y prosigue recortando su valor, una caída que se pronunció y se amontona en un descenso de $26 desde principios de 2021. Este lunes, se logró a 140 pesos en la city porteña, un peso menos de lo que había cerrado a objetivos de marzo. Así, en poco mucho más de cinco meses perdió el 28% de su valor, respecto del máximo logrado a objetivos de octubre de $ 195.

El dólar MEP, que se consigue por medio de la Bolsa porteña, cotiza en 141,87 lo que significó una caída de cerca del 0,2% respecto al miércoles. Por otra parte, el «Contado con Liqui», la operación para sacar divisa del país, se logra a prácticamente $148,52, lo que representó un aumento de cerca de 0,9%. Las cotizaciones financieras prosiguen exponiendo una mayor volatilidad al dólar blue.



Fuente

Apuesta Exitosa