En esta día del martes 16 de marzo el dólar minorista subió unos 11 centavos y se situó en $96,80 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otra parte, en el segmento mayorista, la divisa escaló a $91,13, lo que representa una suba de 7 centavos mucho más que el primer día de la semana pasado. En lo que se refiere al dólar blue, reculó y regresa a posicionarse como la cotización mucho más económica del mercado paralelo.

A lo largo de esta día, el BCRA volvió a intervenir de forma efectiva en el marcado y logró un saldo de compra durante más de 100 millones de dólares americanos. De esta manera, en lo que va de marzo, transporta comprados mucho más de 1.200 millones de dólares estadounidenses, cerca del doble de lo que amontonó durante febrero, según consignó Agencia NA. No obstante, no todos las percibes se depositan en sus reservas de todo el mundo, en tanto que debe comprar bonos y abastecer al mercado de «Contado con Liqui».

Cocina Diabetes

Dólar Solidario

En lo que se refiere al llamado dólar «solidario«, registró una suba, con lo que persiste en su inclinación sobre el valor del dólar blue. En esta día, su valor sumó 18 centavos, con lo que se logra a $159,72. Para esta cotización, hay tomar en consideración que hay que añadir los dos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Recursos Personales del 35%, a la cotización oficial de $96,80 del BCRA.

Dólar Blue

Después de una fuerte variación sobre el desenlace de la día del lunes, el dólar blue registró un retroceso y regresa a posicionarse cerca de los valores a los que se logró a lo largo de la semana anterior. Este martes, se situó en los $144 en la city porteña, lo que representa una caída de $2 respecto al lunes. De esta manera, regresa a posicionarse bajo los dólares estadounidenses financieros como la cotización mucho más económica del mercado paralelo.

El dólar MEP, que se consigue mediante la Bolsa porteña, cotiza cerca de los $144,74 lo que significó un suave incremento de prácticamente 6 centavos respecto al lunes. Por otra parte, el «Contado con Liqui«, la operación para sacar divisa del país, se logra a prácticamente $149,71, lo que representó un suba de cerca de 0,3%. De este modo las cotizaciones financieras vuelven a enseñar su inclinación mucho más alcista respecto al blue.



Fuente

Apuesta Exitosa