En una exclusiva día, el dólar minorista subió 28 centavos este jueves 18 de febrero a $94,23, según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Hasta entonces en el segmento mayorista, la cotización aumentó 40 centavos y cerró a $88,94 por unidad. Así, la divisa exhibió un suave aumento en su ritmo de ajuste períodico (sabiendo la compensación por los días de inmovilidad) después de registrar la semana anterior la corrección mucho más baja desde la anteúltima semana de diciembre, on line con la intención del Gobierno de achicar el encontronazo inflacionario que tiene la suba del género de cambio.

Distintas fuentes del mercado aseguraron que el BCRA concluyó sus intervenciones con un nuevo saldo positivo, en esta ocasión de u$s45 millones. Las Reservas cerraron en u$s39.401 millones. La autoridad monetaria sumó en lo que va de febrero mucho más de u$s400 millones a las reservas, un número muy mayor a los u$s160 millones de todo enero. Esta performance llama la atención en tanto que se preveía un febrero con mucho más presión en el mercado cambiario producto de la mengua en la demanda de pesos y la baja liquidación de dólares estadounidenses por la parte de ámbitos exportadores por fundamentos estacionales. Sin embargo, esto último no ocurrió de momento; en la semana anterior los capital de exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron prácticamente u$s450 millones, en un contexto marcado por los superiores costos de los granos y ciertos miedos respecto de un viable incremento de retenciones más adelante.

Cocina Diabetes

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario avanzó 45 centavos hasta llegar a los $155,48. Esto se origina por que su valor aparece de sumarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $94,23. A exactamente la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Recursos Personales.

Dólar blue

El dólar blue volvió a retroceder después de registrar la semana anterior su sexta baja semanal sucesiva según un relevamiento en grutas de la city porteña. La cotización paralela cayó $1 hasta los $149 este miércoles, por lo que la brecha con el oficial mayorista descendió hasta el 67,5%, nivel mucho más bajo desde el 22 de abril de 2020 en el momento en que el spread alcanzó el 66,1%. No obstante, el informal superó por vez primera en seis jornadas al CCL tras la fuerte contracción de este último.

Cabe rememorar que el dólar informal bajó en todas y cada una de las semanas de 2021 después de lograr un techo de $166 en la última rueda de 2020. Tras tocar un pico de $195 a objetivos de octubre de 2020, el blue empezó a recorrer un camino a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde el instante en que empezó el nuevo año que no da síntomas de despegue.



Fuente

Apuesta Exitosa