En una exclusiva día, el dólar minorista subió siete centavos a $93,06, según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Hasta entonces, en el segmento mayorista la divisa cerró a $87,70 por unidad, diez centavos arriba del cierre previo. Así, entre lunes y martes la cotización evolucionó en una menor proporción respecto de los primeros un par de días de la semana anterior, lo que marca que el BCRA está validando una devaluación a menor ritmo, más próximo al 3% que al 4% por mes.

Según fuentes del mercado, se percibió una mengua en el volumen negociado y la oferta por la parte de campos exportadores volvió a predominar en el avance de las operaciones. En ese contexto, la autoridad monetaria registró una compra neta de u$s30 millones, que se aúnan a los u$s60 millones conseguido a lo largo de la rueda previo. Además de esto, las Reservas cerraron en u$s39.454 millones, u$s6 millones menos, en frente de los u$s39.460 millones del cierre del lunes.

Cocina Diabetes

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario ascendió 12 centavos a $153,55. Esto se origina por que su valor aparece de sumarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $93,06. A exactamente la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Recursos Personales.

Dólar blue

El dólar blue se sostuvo permanente por tercera rueda sucesiva, según relevamientos en grutas de la city porteña. Así, prosiguió operando bajo el solidario, algo que no sucedía desde abril del año pasado. El paralelo concluyó a $153, lo que representa su menor valor desde el 22 de diciembre pasado (en el momento en que alcanzó los $152).

Tras caer a lo largo de enero $13, el billete informal redujo la brecha con el dólar mayorista al 74,4%, mínimo desde el 15 de septiembre de 2020, antes de la escalada que padecieron las cotizaciones a objetivos de ese mes y a lo largo de prácticamente todo octubre producto de superiores limitaciones que provocaron un alza en las esperanzas de devaluación. En ese marco, la brecha había alcanzado un pico de 150%.



Fuente

Apuesta Exitosa