En una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Domingo Cavallo habló sobre el liderazgo que tenía Carlos Menem y la relación que tuvo con el mundo durante sus presidencias. Asimismo, el ministro de Economía de la «Convertibilidad» destacó que el exmandatario fue un líder que realizó muchas transformaciones positivas para nuestro país y que su legado «tiene plena vigencia».

Tras haber pasado un día de la muerte de Carlos Menem, Domingo Cavallo salió a hablar por primera vez y destacó que «es un día triste, lo recuerdo a Menem con un gran cariño, a pesar de las diferencias que tuvimos». También, el excanciller, explicó que «fue un líder valioso para la Argentina, que produjo transformaciones que Argentina necesitaba», aseguró Cavallo en una entrevista que le realizó Willy Kohan.

Por otra parte, Cavallo refutó la teoría de que las medidas que tomó Menem en su gobierno no tuvieron importancia y fueron muy malas para nuestro país. «Ayer predominaba la visión de que hizo cosas sin relevancia. Eso es equivocado, la solución de los temas de los argentinos está retomando lo que señaló Menem en los 90, sobre todo en políticas económicas no tanto como en política exterior», afirmó el exfuncionario.

Cocina Diabetes

Sin embargo, el exministro de Economía remarcó que los últimos presidente no tuvieron un rumbo positivo y que el único que tomó el mismo camino de Menem había sido Mauricio Macri pero que no lo hizo con una decisión firme. «Lamento que Duhalde, Cristina, Néstor y Alberto Fernández hayan cambiado el rumbo. Macri cuando quiso retomar el rumbo lo hizo con timidez. El legado de Menem tiene plena vigencia», destacó.

«Menem no tenía dogmatismos. Cuando lo acompañé por Europa en un viaje cuando era candidato, se reunió con casi todos los líderes europeos. Absorbía información y conocimientos. Advertí que iba a ser un buen presidente. Me designó ministro de Relaciones Exteriores porque tenía buena interlocución. Él se había dado cuenta de la desintegración de la Unión Soviética y que era clave la relación con Estados Unidos. Adquirimos experiencia de lo que pasaba en el Mundo», sostuvo Cavallo recordando al expresidente Menem.





Fuente

Apuesta Exitosa