Tras la sepultura del expresidente Carlos Menem en el cementerio islámico de La Tablada en la localidad de San Justo, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, recordó al exmandatario y se refirió a la situación económica actual. En ese sentido, aseguró que “hay que volver a instalar el rumbo que tomó Carlos Menem, sino seguiremos a los tumbos”.

En declaraciones a LN+, Cavallo señaló que “Menem fue un gran líder con ideas muy claras y con capacidad para llevar a la práctica esas ideas”. También remarcó que fue un “hombre muy intuitivo, un gran observador de la realidad tanto nacional como internacional. Descubrió la forma de avanzar en la solución de problemas que tenían décadas en la Argentina”.

Para referirse a la situación económica actual, el exministro de Economía que implementó la ley de convertibilidad, señaló que Carlos Menem “nos deja un rumbo muy adecuado en materia de política exterior y de organización de la economía, rumbo que fue totalmente abandonado y revertido por (Eduardo) Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

Cocina Diabetes

Tenso cruce con Martín Balza

En medio de la entrevista se generó un tengo enfrentamiento entre Domingo Cavallo y el exjefe del Ejército, Martín Balza. “Lo que ha dicho el general Balza es una infamia porque el decreto secreto del cual él habla dice que la responsabilidad de controlar la salida de las armas es de responsabilidades militares no de la aduana. Tal es así que por esta infamia un juez tonto que lo liberó a él, me procesó a mí y dispuso mi prisión preventiva”, expresó enojado el exministro de Economía.

Por su parte, Balza aseguró que Cavallo “firmó tres decretos de ventas de armas a Panamá y a Venezuela, Panamá no tiene fuerzas armadas y no iba a comprar un cargamento bastante obsoleto”. Por último, el exministro concluyó: “Los decretos son firmados por los ministros pero los que tenían responsabilidad de evaluar si el destino era razonable era el ministerio de defensa y la cancillería”.





Fuente

Apuesta Exitosa