El presidente de USA, Donald Trump, indultó el miércoles a 73 personas, introduciendo a su exconsejero Steve Bannon, anunció la Casa Blanca, escasas horas antes del fin de su orden. «El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas», ha dicho la Casa Blanca en un aviso.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de absueltos, una oportunidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días. Steve Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para crear un muro en la frontera con México, entre los proyectos simbólicos de Trump.

Bannon fue entre los autores de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, mas después de unos meses de integrar la administración fue separado de sus funcionalidades por el presidente. «Bannon fué un líder sustancial en el movimiento conservador y es popular por su perspicacia política», agregó la declaración.

Cocina Diabetes

Según aseveró la agencia en todo el mundo AFP, el indulto de Bannon había sido adelantado por numerosos medios de prensa estadounidenses. El New York Times, citando a gobernantes de la presidencia estadounidense, aseveró que el presidente tomó su resolución tras charlar con Bannon por teléfono. El indulto presidencial anularía los cargos contra Steve Bannon en caso de que fuera culpado, señaló el períodico.

El ex- recaudador de fondos de Trump Elliott Broidy fue de todas formas indultado, tras declararse culpable el año pasado de violar la ley de cabildeo. El rapero Lil Wayne, que el mes pasado se declaró culpable de posesión de un arma y municiones -cargos pasibles de 10 años de prisión-, asimismo figura en la lista de absueltos.

En los últimos meses, Trump indultó a otra gente, entre ciertos ayudantes y allegados condenados en el contexto de la investigación sobre una viable colusión de su conjunto de campaña en 2016 con Rusia. El gobernante del país elegido Joe Biden, que venció a Trump en una elección el año pasado, acepta la presidencia este miércoles. Por su lado, Trump decidió no ayudar al traspaso de mando de Biden y se trasladará antes del mediodía a su vivienda en Florida.





Fuente

Apuesta Exitosa