Donald Trump, de hoy presidente estadounidense, criticó en afirmaciones a la prensa a lo largo de este martes el pedido de juicio político que van a hacer los legisladores del Partido Demócrata y rechazó tener compromiso por la toma del Capitolio ocurrida la semana anterior. Además de esto, defendió el alegato que había dado frente sus fieles y solicitó que no haya más crueldad.

Según notificó la agencia NA, Trump calificó de «completamente absurda» la idea de los demócratas de soliciar un juicio político en la Cámara de Representantes, lo que se hará el día de hoy. Por otra parte, respecto de la acusación de alentar la crueldad en el Capitolio con sus afirmaciones, aseveró que su alegato fue «completamente correspondiente».

Además de esto, Trump manifestó «no deseo más crueldad, jamás crueldad» en un intento por aliviar los ánimos de sus incondicionales. Las afirmaciones a la prensa se brindaron antes de su viaje hacia el estado de Texas, en donde va a visitar trabajos de construcción del muro fronterizo con México, y en la mitad de la tensión política que vive USA.

Curso Parrillero

El presidente se había reunido este lunes con Mike Pence, en un ademán sustancial dado que los dos venían separados. El acercamiento duró una hora y media y según apuntaron en la Casa Blanca, fue «amistoso». El vicepresidente estadounidense había convalidado la victoria de Joen Bien mas después negó a usar la 25° enmienda para apartar a Trump del poder.

El ataque del miércoles pasado al Capitolio provocó numerosas renuncias en el gabinete presidencial. La última de fue la de Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, quien manifestó que su renuncia está «justificada por acontecimientos recientes, incluyendo los errores judiciales en curso y sin mérito en relación a la validez de mi autoridad como secretario interino».





Fuente

Apuesta Exitosa