El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, repitió este martes que su función no es «ser babysitter ni proteger pequeños en la Costa». Estas afirmaciones fueron tomadas en referencia a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas secretas. Por su parte, aseveró que la restricción nocturna tuvo «prácticamente nulo encontronazo productivo».

«No vine a ser babysitter ni a proteger pequeños a la Costa», destacó el funcionario provincial, notificó NA. Antes de entrar a la asamblea entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica que se hace en Santa Clara del Mar, el miembro del Gabinete provincial defendió la resolución de imponer limitaciones de 1:00 a 6:00 para frenar los contagios de coronavirus. «Prácticamente el encontronazo productivo es nulo», aseveró Berni.  

Curso Parrillero

De igual modo, siendo consultado sobre el pedido de los mercaderes, primordialmente del rubro gastronómico, a fin de que la medida empieze una hora después, el ministro bonaerense apuntó: «De las recorridas que hice, desde las 00:00 el movimiento que hay es poco y nada».

Restricción nocturna en la Costa

Tras el decreto nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió utilizar novedosas disposiciones para los ayuntamientos que están en fases 3 y 4, como Mar del Plata, frente al aumento de contagios reflejado en las estadísticas. Desde este lunes, todas y cada una de las ocupaciones no fundamentales van a quedar suspendidas entre la 1 de la madrugada y las 6. 

Podemos destacar que el toque sanitario que está vigente en 118 ayuntamientos. Esas medidas restrictivas alcanzan a toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, popular y recreativa entre la una y las seis de la mañana. Entonces, Kicillof se reunirá de nuevo con los amos comunales de la Costa Atlántica para solucionar diferencias, especialmente con los de Juntos por el Cambio, en relación a la medida.

 



Fuente

Apuesta Exitosa