Esta mañana trascendió un video del diputado nacional de Unidad y Equidad Federal, Pablo Ansaloni, donde hace un fuerte comentario contra el pueblo judío lo que rápidamente generó un duro rechazo en las redes sociales. Esto se produjo durante un encuentro privado por zoom en el que participó el legislador, quien también se desempeña como dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Si bien no se conoce el video completo, se prevé que estaba hablando sobre los conflictos internos del gremio cuando hizo la polémica referencia.

«Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires», fueron las palabras del diputado que asumió en 2017 y que previamente fue candidato a intendente de esa localidad.

En aquella localidad bonaerense Ansaloni es presidente del partido FE, fundado oficialmente el 25 de abril de 2013 por el dirigente sindical fallecido Gerónimo «Momo» Benegas. En un principio, el diputado se presentó como candidato de Juntos por el Cambio(JxC) en las elecciones legislativa de 2016 pero tras la derrota de JxC en las PASO de agosto de 2019 comenzó su relación con el massismo.

Cocina Diabetes

Finalmente, una vez que asumieron los nuevos parlamentarios partido FE se integró al bloque denominado Compromiso Federal (que lidera el mendocino José Luis Ramón). Luego de este portazo a la oposición, el representante bonaerense coqueteó cada vez más con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con quien compartió varias reuniones durante el último tiempo.

Conflicto internos de Uatre

Hace poco menos de un mes, la Justicia falló a favor de Pablo Ansaloni al disponer que vuelva al frente de la Obra Social de Osprera, luego de que fuera desplazado por la nueva conducción de Uatre. José Voytenco, quien quedó a cargo del sindicato en octubre luego de la muerte del dirigente Ramón Ayala, había intentado desplazar a todos los dirigentes que tenía Ayala dentro del sindicato y la obra social, pese a que tenían mandato por cuatro años más. .



Fuente

Apuesta Exitosa