La gran polémica que se generó en el partido entre Boca y Santos la protagonizaron Carlos Izquierdoz y Marinho. Todo el equipo brasileño reclamó penal del defensor del Xeneize al delantero del Peixe pero el árbitro no lo cobró y el VAR tampoco. Eso despertó la furia de muchos hinchas de River, entre ellos uno de los más famosos: Pablo Lunati, quien no se aguantó la bronca y salió a dar declaraciones sobre el tema.

Consultado por TyC Sports, el exárbitro opinó sobre el polémico cruce de «Cali» al futbolista brasileño. Y lo hizo fiel a su estilo: «El árbitro tiene que cobrar lo obvio. Si para todos los que estaban arriba, que también son árbitros, fue un roce de juego… Échenlos a todos, es una falta clara. Igualmente, supongamos que Tobar estaba mal posicionado, no la vio, puede pasar. Ahora, ¿por qué no la va a ver al VAR?».

Cocina Diabetes

De todas maneras, a pesar de ser de River, recordó la patada de Pinola en la serie de 2018 contra Independiente como un ejemplo de esta acción. «Al igual que con ésta, ¿por qué Daronco no miró en su momento la jugada de Pinola? El planchazo de Javier es idéntico al foul de Izquierdoz. Como falta, es igual. La única diferencia es que aquella merecía una tarjeta roja y ésta sólo una amarilla», señaló Pablo.

La bronca por el Superclásico

Desde que salió a la luz que es hincha de River, Lunati no tiene problemas en declarar como un fanático total. Por eso no sorprendió que el sábado haya publicado tweets contra los árbitros del Superclásico. Luego del 2-2 en La Bombonera, el «Loco» atacó a la terna y escribió: «Nosotros jugando mal siempre fuimos más. Me acostumbré a jugar los clásicos contra 13, a veces hasta contra 14».

«Muchachos, el horror mayor del línea Chade, no fue no hacer expulsar a Campuzano, que debió hacerlo, ¡conceptualmente para el arbitraje el horror fue habilitar a un jugador que estaba dos metros fuera de juego!», agregó. Y cerró: «¡Ahí está el problema! Gracias a Dios para él, no terminó en gol. Por último tuvimos tanta mala suerte que Villa define todos los partidos mal salvo contra nosotros hoy. Buffarini jugó el segundo tiempo de regalo».





Fuente

Apuesta Exitosa