El presidente del Consejo General de Educación (CGEI), Alberto Galarza se refirió al regreso de las clases pensado para el mes de marzo próximo.

Sobre esto, el funcionario mantuvo que el propósito es regresar a las salas con un sistema bimodal, una conjunción entre la presencialita y las clases virtuales. “seguramente se conformen conjuntos de pares, a fin de que asista uno a la semana”, explicó.

“El año pasado pudimos tener un tanto más de un mes de clases, eso significó precisamente el 5 por ciento de la matrícula, lo que nos preparó y dejó ver de qué manera es el desarrollo”, recordó. En exactamente la misma línea, resaltó que a lo largo de la vivencia del año pasado no se registró ningún caso positivo de coronavirus en el sistema educativo.

Cocina Diabetes

Galarza mantuvo que la Provincia dispuso la conformación de un Comité Científico que “nos asesora en la dimensión epidemiológica. Los nos fueron marcando alguno jalones y lo cierto es que en el momento en que volvimos no tuvimos ningún caso”, recalcó.

Por su parte, adelantó que el Estado provincial proveerá a los estudiantes de barbijos a fin de que los usen en el sala y achicar el peligro de contagio, aparte de los componentes que se necesitan para la sanitización.  “Deseamos regresar y no ofrecer marcha atrás. Si nos cuidamos y respetamos los protocolos vamos a poder”, consideró.

Por otro lado, Galarza apuntó que las autoridades de Nación convocaron a los causantes de la provincia para empezar a diseñar el desarrollo de vacunación previo al principio de las clases y aseveró que examinan vacunar en las academias para evadir que los enseñantes deban moverse a los centros de salud. “Es optativa, es dependiente de cada uno de ellos, sugerimos que todos se vacunen”, aclaró.



Fuente

Apuesta Exitosa