EE.UU. habilitó a los bancos a operar "dólares digitales": en qué consiste la medida y que pasará en Argentina

Enero empezó como un mes movido. Diferente en el país del norte, conmocionado por las tempestades políticas y expectante frente al nuevo gobierno del presente presidente de USAJoe Biden.

En la mitad de este contexto, la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC por sus iniciales en ingles) de los USA dictaminó que las instituciones financieras, como Bancos y asociaciones federales de ahorro logren conducir stablecoin o bien monedas equilibrados para efectuar pagos y otras ocupaciones.

Hablamos de criptomonedas cuyo valor está apoyado por otros activos para sostener su costo sin variantes. Las que anudan su cotización a la divisa estadounidense se los conoce como de manera coloquial «dólares americanos digitales», mas hay otras que tienen como respaldo el euro o bien el oro. Se acostumbran usar en: toma de ganancias, préstamos, pagos de todo el mundo, pagos a shoppings.¿El paso para que las critpomonedas sean reguladas?¿El paso a fin de que las

¿Qué son las Stablecoin?

Según el comunicado oficial, las instituciones financieras van a poder llevar a cabo empleo de las redes de verificación de nodos independientes o bien INVN, para guardar o bien validar pagos. Al operar con monedas equilibrados los bancos que concurran van a deber confrontar al reto de buscar de qué forma desplazar fondos más veloces y de manera eficiente.

Como una parte del comunicado, Brian P. Brooks, controlador De adentro de Moneda comunica que «mientras que los gobiernos de otros países hicieron sistemas de pagos en el mismo instante, USA confió en el área de la innovación para sugerir tecnologías estas transferencias. Ciertas son construídas y administradas por consorcios bancarios y ciertas se fundamentan en redes de verificación de nodos independientes, como Blockchain«.

Asimismo, recalcó que hablamos de una exclusiva era con relación a las stablecoin fundamentadas en infraestructura financiera. «Nuestro comunicado quita las incertidumbres legales sobre la autoridad de los bancos para conectar blockchain como nodos validadores y de está forma se puede transacionar monedas equilibrados de una parte de los usuarios quienes están acrecentando su demanda  en un servicio: veloz, eficaz, interoperable y de bajo valor, asociado a esta clase de artículos», sugiere Brooks.Dinero DIgitalDinero DIgital

Antecedente

Más allá de que está medida a punta a promover la utilización de las monedas equilibrados, no es la primera que toma la OCC, que en la época del año pasado le concedió a los bancos autorizados por el Gobierno Nacional la custodia de las criptomonedas.

Cocina Diabetes

La medida se fundamentó en que las entidades financieras logren explotar de forma ventajosa los avances en tecnología y las novedosas maneras de innovación para prestar servicios a sus individuos.

«Desde las cajas de seguridad hasta las cúpulas virtuales debemos confirmarnos de que los bancos logren agradar las pretensiones de servicios financieros de sus usuarios en la actualidad», apunta Brooks.

Si bien recalca que la custodia de los criptoactivos va a depender del ingreso que se tenga las llaves de la carteras de las criptomonedas. De este modo, destaca que «un servicio de custodia de claves es un semejante servible a la custodia física«.

Campo local

Guillermo Navarro, colega principal creador de Bildenex Abogados, asegura a iProUP que siempre que hay una aprobación desde el criterio oficial, en algún país, del Bitcoin o bien las monedas equilibrados, significa que los sistemas bancarios lo están tomando como una variación más.

«Indudablemente van a aplicarle exactamente los mismos factores que a algún otra moneda fiat, eso para varias personas puede ser bueno porque tienen la posibilidad de operar forma más libre. Mas para todos los que piensan que el propósito de las cripto es que se contengan anónimas va a ser algo contraproducente. Siempre es auspicioso esta clase de avisos, porque va a tener efectos en el alza de la cotización«, confía Navarro.

Si bien el letrado piensa que en el campo local aún falta a fin de que logre ser internalizado

«En el momento en que se aprueba un sistema de trueque han de estar asimismo las redes detalladas de verificación. Todo lo mencionado es agradable porque viene a través de la estandarización y pide cumplimientos. En Argentina, los bancos aún son muy esquivos porque cumplen con normativas del Banco Central concretas de adquisición y venta de cripto. Inclusive llegaron a suspender cuenta de personas por no poder acreditar fondos», revela.

Por su lado, el economista Ignacio Carballo, director de Ecosistema Fintech y Digital Banking de la UCA, dice a iProUP que la novedad funciona bien para todo el planeta cripto, puesto que institunaliza el fenómeno.

«Por otro lado, debemos tener en cuenta 2 contextos no inferiores. El primero es el de la transición estadounidense, con la volatibilidad que ello supone. El otro es el apogeo de todo el mundo cripto en valores astronómicos. En ese sentido es un avance mas deberemos ver qué ocurre en el tiempo. Mas veo completamente lejano que los bancos argentinos estén pensando en esto», concluye.



Fuente

Apuesta Exitosa