Miembros del congreso de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el mendocino Luis Petri (Unión Civil Extremista), presentaron el día de hoy un emprendimiento donde ofrecen cambios en “provecho” en la prisión domiciliaria. Basándose en la reducción de la pena de Amado Boudou, procuran “prohibir” las salidas transitorias, independencia condicional o rebajas de pena por estímulo educativo.

La idea brotó tras conocerse la reducción de 10 meses de la pena al exvicepresidente Boudou por haber efectuado cinco tutoriales en la prisión de Ezeiza. En este sentido, Petri mantuvo: “No tenemos la posibilidad de dejar que las condenas por corrupción hallen atajos para omitir su cumplimiento y convertirlas en irrisorias de conformidad con la gravedad de los delitos realizados que afectan a todos y cada uno de los argentinos”.

“Los provecho por estímulos académicos fueron concebidos para dar herramientas a quienes cometieron delitos para restituirse a la sociedad y no como atajos para aligerar la pena de condenados por corrupción, trampeando la intención de la ley”, escribió el líder mendocino de la UCR en su cuenta oficial de Twitter.

El emprendimiento busca cambiar los productos 140 y 56 de la Ley 24.660 y el 14 del Código Penal, impidiendo que quienes cometieron delitos contra la Administración Pública logren acogerse a estos provecho. “No probablemente halla condenas que acaben en indultos enmascarados desde jueces que dan inadecuadamente provecho”, cuestionó Petri.

Cocina Diabetes

El archivo anunciado transporta las firmas de sus pares Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luis Juez, Álvaro Lamadrid, Carla Piccolomini, Omar de Marchi, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Héctor Antonio Stefani, Francisco Sánchez, Héctor Antonio Stefani, Julio Sahad, Adriana Ruarte, Juan Aicega, Federico Zamarbide, Mónica Frade, Jorge Vara, Hernán Berisso, Alfredo Schiavoni, Dina Rezinovsky, Lidia Inés Ascarate, Martín Grande, Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Mercedes Joury, Ricardo Bruyaile, Ximena García, Gerardo Cipolini, Carolina Castest y Alberto Asseff.





Fuente

Apuesta Exitosa