De nuevo, el día de hoy 8 de marzo, efectuamos una nota repasando todo cuanto sucedió un día como el día de hoy por medio de la historia. Observamos las efemérides de esta fecha mediante los años, pasando por acontecimientos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras esenciales, lanzamiento de discos y películas, y considerablemente más. Ahora te contamos lo más importante.

El día de hoy, en 1910, a lo largo de la II Charla En todo el mundo de Mujeres Socialistas conmemorada en Copenhague, se repetía el pedido para voto libre para las mujeres. O sea importante en tanto que la dirigente alemana Clara Zetkin ha propuesto que el 8 de marzo sea el Día En todo el mundo de la Mujer, fecha que fue aprobada por unanimidad y después fue institucionalizada por la ONU.

Cocina Diabetes

Un 8 de marzo de 1999 marca el fallecimiento de Adolfo Bioy Casares, entre los genios literarios mucho más esenciales del país. Empezó escribiendo con su amigo Jorge Luis Borges, y después continuó su trayectoria con títulos como La invención de Morel, Plan de evasión, El sueño de los héroes y demás. Asimismo es famoso por redactar Antología de la literatura fabulosa con Borges y su mujer Silvina Ocampo.

Otras figuras que murieron un día como el día de hoy tienen dentro a Gerardo Sofovich, el productor y conductor televisivo que fue una sección esencial para la civilización argentina a lo largo de múltiples décadas; y George Martin, productor de los Beatles y un enorme responsable por la forma donde sonaban en sus últimos años, tan conque fue reconocido como el «quinto beatle».

Por último, recordamos que un día como el día de hoy en Tucumán, en 1941, nacía Ramón Bautista Ortega, mejor popular como Palito Ortega. El Club del Clan fue el software televisivo que lo llevó a la popularidad, y cementó su trayectoria al publicar muchos de discos y películas. Mucho más adelante en su historia fue gobernador de Tucumán y senador por su provincia; y fue candidato a vicepresidente con Duhalde en 1999.



Fuente

Apuesta Exitosa