El día de hoy 6 de enero hacemos una ojeada por medio de la historia, para acordarse qué acontecimientos sucedieron un día como el día de hoy en años precedentes. Como hicimos en días pasados, veremos tanto instantes históricos, como lanzamientos de discos y películas, y el nacimiento y fallecimiento de personas indispensables. Ahora, te contamos todo lo más importante de las efemérides de el día de hoy.

Hace 6 años ocurría entre los hechos de historia argentina moderna que aún da de charlar: la desaparición del fiscal Alberto Nisman, quien apareció fallecido de un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Esto fue exactamente el mismo día en el que iba a denunciar a Cristina Fernández de Kirchner frente al Congreso. Según una investigación, 2 personas estaban con al instante de su muerte.

Cocina Diabetes

Asimismo pasó un año desde el homicidio de Fernando Báez Sosa, un delito repudiable sobre el que se mencionó bastante desde el instante en el que sucedió. Esto pasó en la salida de un boliche en Villa Gesell, en el momento en que diez rugbiers de un club de Zárate mataron a golpes al joven de 18 años. Ocho de los asesinos siguen detenidos aguardando un juicio.

En relación a figuras indispensables, recordamos el día de hoy la desaparición del ex- presidente Arturo Illia, a los 82 años en el 1983. Había sido médico, y se desempeñó como tal en Cruz del Eje. Fue componente de la UCR, y fue elegido como gobernador de Córdoba en 1962; por otro lado no aceptó por la anulación de selecciones de parte de Frondizi. En 1963 fue elegido presidente.

Por último, en temas importantes para el planeta entero, poseemos la conocida pelea entre Wikipedia y el Acta de Cese a la Piratería En Línea, o bien Stop En línea Piracy Act (SOPA), la que se hizo en 2012. El gobierno estadounidense procuraba regular la difusión de contenidos en la página web en base al derecho de creador, lo que según varios atentaba contra la independencia de expresión. Wikipedia logró una «huelga» de 24 horas, a lo largo de la que apagó sus servidores.



Fuente

Apuesta Exitosa