En estos últimos meses tuvimos la oportunidad de revisar hechos históricos, acontecimientos, nacimientos y fallecimientos de figuras esenciales, y muchas otras cosas en las efemérides de días particulares. En este momento que estamos en el 19 de febrero, examinamos de nuevo qué ocurrió un día como el día de hoy mediante la historia, en el panorama tanto nacional como global.

Un día como el día de hoy América latina perdía a uno de sus fabulistas mucho más relevantes, Horacio Quiroga. Nativo de Uruguay, se suicidó ingiriendo cianuro en Buenos Aires, en el año 1937. Su historia estuvo infestada por desgracias: vio de qué forma su padrastro se suicidaba, y después mató a su amigo en un incidente. Después de su muerte, se suicidarían sus 2 hijos mayores.

Cocina Diabetes

El día de hoy recordamos asimismo el nacimiento de Cristina Elisabet Fernández, ex–presidente de la nación Argentina y de hoy vicepresidente de Alberto Fernández. Natural de la localidad bonaerense de La Plata, se recibió como letrada y es coche declarada peronista. Fue líder del país a lo largo de 2 términos sucesivos, entre 2007 y 2015, tras la presidencia de su marido Néstor Kirchner.

En el planeta del fútbol, un 18 de febrero de 1991 el entrenador Alfio Basile comenzaba como DT de la selección argentina en un amistoso frente Hungría. Ganaría la Copa América con este equipo en 1991 y 1993. Asimismo se confirmaba el día de hoy mismo la transferencia de Diego Armando Maradona, quien fue de Argentinos Juniors a Boca Juniors, equipo en el que se convirtió en una figura.

Tras medio siglo en el poder, en 2008 Fidel Castro anunciaba que dejaría la presidencia de Cuba y la comandancia de las Fuerzas Armadas. Lo realiza entender a través de una carta, en la que redacta que no está en condiciones físicas para enfrentar sus responsabilidades. Continúa como diputado y primer secretario del Partido Comunista. Después su hermano Raúl lo pasa.



Fuente

Apuesta Exitosa