Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las utilidades que brindó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Avance Popular de la Nación. Para este 2021, la agenda del Estado en temas de avance popular marca un ajetreado cronograma. De esta forma lo confirmó nuestro titular de esta cartera, Daniel Arroyo, quien especificó los proyectos del Ministerio.

En entrevista con Télam, el funcionario precisó que este año se destinarán 180 mil millones de pesos para hacer cargos laborales en todo el país. También, señaló que la intención es asimismo materializar la urbanización de 400 distritos populares, de los que 87 ahora están en desarrollo de ejecución en numerosas provincias. Así, destinará el 50% del presupuesto de esta cartera a esos objetivos centrales.

Cocina Diabetes

«El 2021 va a ser 50% para la asistencia alimenticia y 50% para producir trabajo», confirmó con relación a los 360 mil millones de pesos que tiene asignado este Ministerio como presupuesto para el 2021. De igual forma, el funcionario nacional recalcó de nuevo que la planificación está concebida para un año sin rebrotes fuertes de coronavirus.

De la misma forma, confirmó que el Gobierno adoptará «las medidas sociales inusuales y las políticas que correspondan» suponiendo que la situación epidemiológica empeore y haya novedosas limitaciones. «Mi propósito es recobrar la movilidad popular ascendiente, que le vaya bien al que trabaja y estudia y que el trabajo y el estudio sean los motores para producir más empleo, más seguridad alimenticia y la manera de hacer mejor el ingreso», esbozó.

En sintonía con este propósito del Gobierno, Arroyo consideró «clave» la urbanización de los más de 4.400 distritos populares de la Argentina. Simultáneamente, el funcionario explicó que hay tres realidades cerca de los asentamientos. Por una parte los que fueron levantados sobe tierras fiscales, por otro los que llenan tierras privadas y, al final, los que están localizados en sitios conflictivos.



Fuente

Apuesta Exitosa