Se habla del artista plástico Mario Magrini, quien efectuó la estatua de la mujer sentada que se toma las piernas mientras que mira hacia el mar, y la puso en la región de Playa Chavala sin dejar indicios de su autoría.

El cirujano y artista plástico Mario Magrini es el creador de la enigmática estatua de una mujer viendo al mar que fue emplazada el pasado fin de semana largo de Carnaval en la región de Playa Chavala, en Mar del Plata, y desde ese momento despertó la curiosidad de turistas y locales que se aproximaron para capturar fotos a la obra.

El secreto se descubrió este sábado en el transcurso de un acto oficial en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, en el que se presentó a Magrini, quien había puesto la estatua de cemento en el sitio sin dejar indicios de su autoría.

Magrini, de 65 años, es hermano del directivo de la Guarda del Mar, Alejandro, y entre los 4 hijos de los creadores de la Guarda Nacional del Mar, Regla Fuloni y Mario Magrini.

El cirujano, aun, fue integrante de la banda de música de la Guarda, donde tocaba el redoblante antes de entrar a la carrera de Medicina.

Cocina Diabetes

A lo largo de la charla de prensa posterior a su presentación, Magrini contó que efectuó la estatua de la mujer sentada que se toma las piernas mientras que mira hacia el mar «hace numerosos años» y mencionó que decidió situarla en ese punto de la costa de Mar del Plata «para enaltecer el hecho artístico”.

“Nunca pensé en la influencia que podría tener esta estatua. Solo deseé llevar a cabo una acción artística que mi familia conocía y la puse en esa región de la costa. lo calificaría como una travesura”, añadió en la rueda de prensa, al lado del secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, y la directiva de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

“Jamás pensé en la extensa influencia y cobertura periodística de los medios locales, nacionales y también de todo el mundo”, se sinceró el cirujano, al paso que expresó que “el arte es mi pasión».



Fuente

Apuesta Exitosa