Debido a inclemencias climáticas en la ciudad de Moscú, Rusia, se complicó este jueves la carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. De esta forma, el avión de Aerolíneas Argentinas despegará tres horas después de lo previsto. Este el cuarto viaje que realiza la aerolínea de bandera hacia tierras rusas para buscar la vacuna producida por el laboratorio Gamaleya.

El vuelo de la mencionada empresa argentina AR1064 llegó este jueves a Moscú para buscar 400.000 dosis más de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Lo había hecho en el horario estimado por las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, se vio afectado por una fuerte tormenta de nieve y despegará con tres horas de demora, según consignó la agencia NA.

Cocina Diabetes

Según indicaron, la partida del vuelo hacia el país sería a las 05.00 de Rusia (11.00 del viernes en la Argentina) y llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre la tarde y la noche del viernes. Una vez en suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidas a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían a las aulas al menos con la primera dosis aplicada. La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820.000 dosis: fueron 300.000 en diciembre y 520.000 en enero.

Se espera que en esta cuarta recolección lleguen 400.000 más, aunque la cantidad dependerá de lo que dispongan las autoridades rusas. Una serie de demoras en la producción de la vacuna afectó el cronograma de entrega previsto, ya que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado que preveían tener vacunadas a 10 millones de personas para febrero.



Fuente

Apuesta Exitosa