El Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró fortalecer las reservas en dólares durante diciembre del 2020, debido a que crecieron en u$s 758 millones durante ese período. La información se desprende de datos oficiales difundidos hoy por la entidad monetaria sobre el resultado de lo ocurrido en el último mes del año pasado.

La autoridad monetaria destacó que en el último mes de 2020 fue “comprador neto de divisas«, tras reducir «progresivamente su posición vendedora a partir de septiembre”. De acuerdo a la agencia NA, según lo señalado en el Informe Monetario Mensual el saldo de reservas internacionales acumuló un aumento de u$s 758 millones respecto del cierre del mes previo.

Curso Parrillero

De esta manera, finalizó el año en u$s 39.410 millones. Este viernes, el Banco Central informó que terminaron la primera semana de 2021 en u$s 39.458 millones. También el estudio sostuvo que en términos reales y sin estacionalidad, “los préstamos en pesos al sector privado habrían registrado en diciembre una caída de 1,7%”.

Además subrayó que “el financiamiento en pesos acumuló en 2020 un crecimiento nominal desestacionalizado del 49%”. Por otro lado, la autoridad monetaria difundió hoy el resultado de un estudio realizado con especialistas económicos consultados por la entidad  en donde estimaron que la inflación durante el 2021 será del 49,8%. Sobre la situación del Producto Bruto señalaron que crecerá 5,5%.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los especialistas ajustaron a la baja sus estimaciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $125,80 en diciembre 2021. Respecto a la inflación, proyectaron que para diciembre de 2021 se ubicará en 49,8% interanual, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales los pronósticos provistos a fines de noviembre.



Fuente

Apuesta Exitosa