Este jueves se dio a entender que el Banco Nación (BNA) lanzó una exclusiva línea de créditos por 500 millones de pesos destinada a los labradores familiares, con tasa subsidiada y provecho auxiliares para compañías dirigidas por mujeres. Hablamos de una iniciativa conjunta entre el BNA y los ministerios de Agricultura y de Avance Productivo.

Según notificó la agencia NA, esta línea de créditos está destinada a las microempresas que fueron dentro en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un período de 36 meses, con una tasa de interés del 21% y de 2 puntos menos, bonificados por el BNA, para las entidades productivas que estén dirigidas por mujeres.

Cocina Diabetes

La línea de asistencia financiera concreta para el segmento de las microempresas consigue a los clientes que muestren certificado PyME y de elegibilidad emitido por el RENAF. Esto incluye a diferentes categorías de labradores de la economía familiar, como productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

El monto máximo a financiar es de hasta 100 mil pesos, a una tasa subsidiada del 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación al cargo del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO). El préstamo tiene un período de 36 meses y tiene el aval del 75% al cargo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), al tiempo que para el 25% que sobra se requerirá firma de pagaré.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, explicó: «Este beneficio que consigue a 5000 labradores familiares inscritos en el RENAF apunta a hacer las condiciones primordiales a fin de que cada familia logre vivir en el sitio que escogió». Por su lado, Eduardo Hecker, presidente del BNA, reclamó el papel de la institución como un personaje principal importante para la inclusión financiera de ámbitos productivos postergados.



Fuente

Apuesta Exitosa