El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, designó como nuevo jefe de la Policía de Misiones al comisario general Carlos Miguel Merlo.

Hasta el momento, Merlo se desempeñaba como subjefe de Víctor Zenón Cabrera, quien presentó su renuncia en las últimas horas.

Como subjefe, en tanto, fue ascendido el comisario general Víctor Eduardo Maj, quien estaba al frente de la Dirección General de Inteligencia Criminal.

Cocina Diabetes

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Zenón Cabrera había anunciado su renuncia: “Gracias a todos lo que acompañaron en esta gestión. Al Gobierno por darme la oportunidad de conducir la institución más antigua de la provincia. A pesar de la pandemia fue un año con un 36 % menos de delito y con más secuestro de droga que el año 2019. Solo gracias”, expresó a través de su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Cabe recordar que Cabrera asumió como jefe de la Policía de Misiones el 24 de enero del 2020 e hizo hincapié en la actualización y modernización de la institución en su discurso inicial.

El comisario general quedó en medio de una gran crisis en septiembre del 2020, cuando la denominada familia policial se instaló dos días frente la Jefatura solicitando mejoras salariales.

Apuesta Exitosa