Un conjunto familiar conformado por 2 mayores y 2 inferiores precisó tener capital por $57.997,48 para no caer bajo la línea de la pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en el mes de febrero un incremento de 2,7%, respecto de enero, y una variación interanual de 42,2%, notificó el Centro Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la situacion de la Canasta Básica Alimenticia (CBA), que mide de forma exclusiva el consumo de alimentos, sin tomar en consideración las tarifas, la variación por mes respecto de enero fue de 3,6% y la interanual es 46,4%, añadió el organismo.

Así, un conjunto familiar conformado por 2 mayores y 2 inferiores precisó tener capital por $57.997 para no caer bajo la línea de la pobreza y de $24.575 para no caer en la pobreza.

En el mes de febrero, el Índice de Costes al Cliente (IPC) aumentó 3,6% y amontonó un aumento de 40,7% interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas y cada una de las zonas.

Cocina Diabetes

Los incrementos vistos en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y también infusiones fueron medianamente compensados por leche, artículos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que enseñaron subas bajo el promedio.

En el mes de enero pasado, la Canasta Básica Total (CBT) había registrado un incremento de 4,2% y la Canasta Básica Alimenticia (CBA), una suba de 4,6%, en los dos casos con relación al mes previo.

De qué forma se compone la Canasta Básica Alimentari y la Canasta Básica Total
La canasta básica alimenticia responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos indispensables para un preciso conjunto familiar, compuesto entre otros muchos modelos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, minucias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros muchos.

Mientras, para saber la canasta básica total se usa como base la canasta familiar y se le suma los costes de recursos y servicios no alimenticios.



Fuente

Apuesta Exitosa