A pesar de haber creado la vacuna Pfizer, efectiva contra el coronavirus, los directivos de BioNTech no creen que el virus vaya a desaparecer en mucho tiempo.

Las esperanzas del todo el mundo de que se termine la pandemia de coronavirus están puestas en las vacunas: cuando todos estén inmunizados, el virus tendría que desaparecer. Sin embargo, los responsables de la vacuna Pfizer, no creen que esto pase por mucho tiempo, y explican cómo será la vida a partir de ahora, conviviendo con el virus.En una entrevista de Bussines Insider, los directores de BioNTech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, dieron su visión n del o que pasará a partir de ahora con el coronavirus, y cómo se verán afectadas nuestras vidas.

Cocina Diabetes

Aunque no creen que el virus desaparezca, sí piensan que la situación mundial estará bajo control en poco tiempo, siempre y cuando se inmunice cuanto antes a la mayor cantidad de gente, comenzando por los de mayor riesgo.“Una vez que hayamos logrado inmunizar a los ancianos, muy pronto veremos una caída en la mortalidad y la hospitalización”, pronostica Sahin. Esto no será algo inmediato, porque calcula que Alemania, por ejemplo, recién logrará tener un 70% de la población vacunada para finales de septiembre.

“Por supuesto, seguiremos viendo brotes locales, que siempre estarán ahí de fondo. Habrá mutaciones” admite el científico, creador de la vacuna Pfizer. “Pero es muy poco probable que causen miedo. La vacuna tendrá que adaptarse y ya estamos trabajando en eso. Pasará aproximadamente un año más hasta que tengamos control mundial sobre la situación”.Pero no es lo mismo controlar la situación que erradicar el Covid. “El virus no desaparecerá”, estima, y agrega que habrá que evaluar la necesidad de vacunrase periódicamente, “una vacuna cada año o cada cinco años”.

Para eso los sistemas sanitarios deberán adaptarse y prepararse para vacunar a miles de personas cada año. Para los creadores de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, es fundamental que la aplicación la realice personal de la salud, con formación médica, “debido a las posibles reacciones alérgicas. No ocurren a menudo, pero ocurren”, advierten.



Fuente

Apuesta Exitosa