Después del escándalo por el vacunatorio VIP, el directivo del Hospital Posadas, Alberto Maceira, confesó en su declaración frente a la Justicia que se sintió incómodo por el pedido a fin de que vacunar a personas en el Ministerio de Salud. En exactamente la misma línea, manifestó que no tenía “margen para desobedecer” la orden dada por Ginés González García, en ese instante ministro de Salud.

Según su testimonio frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Maceira expresó que le produjo una “molestia grande” la petición del Gobierno, notificó la agencia NA. “La primera cosa que me pasaba era enojarme, me produjo una molestia muy grande más que nada por el ahínco efectuado. Estoy muy enojado”, aseveró el directivo del Hospital Posadas.

En su declaración testimonial, tras prometer decir la realidad, Maceira aceptó haber ido al Ministerio de Salud a utilizar vacunas a pedido del secretario privado de Ginés González García, Marcelo Guille. Con relación a la vacunación del periodista Horacio Verbistky, el directivo del hospital manifestó que al entender de quién se trataba creyó que le “iba a producir un enfrentamiento con , personal”.

Cocina Diabetes

Dicho mensaje se lo comunicó a las autoridades del Ministerio y al haber una resistencia de su parte, poco después le llegó la orden de proceder a vacunar a la sede de la cartera sanitaria. “El trámite era bastante incómodo… me produjo una molestia muy grande, más que nada por el ahínco que se venía haciendo (con la vacunación). Estoy muy enojado”, resaltó el médico.

Maceira declaró este martes frente a la Justicia que vacunó a diez personas en el “antedespacho” de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le afirmaron que la “orden” era del en este momento exfuncionario. En el momento en que el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti le preguntaron dónde se aplicaron las vacunas, el testigo aseveró que fue en una sala del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García.

¿A quiénes vacunó?

Según especificó, concurrió con una médica y un chofer. Entonces, subieron por un ascensor que se les señaló. En esa serie de diez personas, vacunó a legisladores, hombres de negocios y allegados al exministro. Los inoculados fueron Jorge Taiana; Eduardo Valdés; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey Iglesias; y Salomón Schachter.



Fuente

Apuesta Exitosa