El dólar blue empezó febrero permanente y cerró a $153, exactamente el mismo valor del viernes, y por vez primera en diez meses se situó bajo el billete negociado en bancos y viviendas de cambio, que tiene dentro la carga impositiva del 65% y escaló a $153,43. La tranquilidad del dólar paralelo y el exceso de oferta libre le dejaron al Banco Central conseguir un saldo conveniente de u$s 60 millones por su intervención en la plaza, señalaron fuentes privadas.

«Una optimización de la oferta auténtica liberó al BCRA de la necesidad de usar elementos propios para atender la demanda autorizada», señalaron operadores cambiarios. A mitad de día, el dólar que se vende en grutas del microcentro amagó con subir un peso, pero sobre el cierre se reacomodó en exactamente el mismo valor del viernes, la cotización más baja desde el 22 de diciembre que cerró a $152, según consignó NA.

Cocina Diabetes

En todo el primer mes de 2021, el billete informal perdió $13 y recortó la brecha con el mayorista a menos del 75%, después de lograr en el mes de octubre un récord de 150%. En el área minorista, habilitado para esos ahorristas que tiene un cupo de u$s 200 para comprar por mes, el billete cotizó en promedio a $86,74 cliente y $92,985, lo que significó un aumento de 28 centavos con relación al viernes.

De esta manera, si se le añade el 30% del impuesto PAIS y el 35% del gravamen deducible de Ganancias y Recursos Personales llegó a $153,43, 28 centavos pro sobre el viernes. En la mayoría de los casos, a inicios de mes, el dólar controlado por el Banco Central tiende a subir puesto que se moderniza el cupo de compras de los pequeños ahorristas. En el segmento mayorista, el dólar operó a $87,60, con lo que registró un incremento de 27 centavos respecto del viernes.

Otro aspecto que estimula la tranquilidad de la plaza es el volumen de liquidaciones que se está registrando por la parte de los exportadores. Las compañías del área agroexportador liquidaron más de u$s 2.140 millones a lo largo de enero, un 32,6% más que en igual mes del año pasado, monto que fue entre los más altos de los últimos 18 años. De esta forma fue informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).



Fuente

Apuesta Exitosa