En una entrevista con el programa de radio “Fútbol continental”, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero dio su punto de vista sobre la posibilidad de que Andrés Felipe Román llegue al Xeneize. “No le voy a cortar las alas”. Fueron sus palabras, dando a entender que según su juicio jugar para Boca supone un salto de calidad en la carrera de un jugador sudamericano.

Además también compartió algunas de las características futbolísticas netas de Román. “Felipe Román es un jugador muy potente y rápido. Va muy bien al ataque. Ha evolucionado en estos últimos años”. Agregando que su calidad hasta le permitió ser convocado para la selección colombiana, y que si bien aún posee algo de inexperiencia por su corta edad todavía puede crecer mucho.

De hecho, el DT de Millonarios consideró que ese era tal vez su principal falla, la falta de encuentros contra equipos extranjeros. “Román está para dar el salto, está para jugar en Boca. Quizás le falte partidos internacionales. Hoy está en la Selección de Colombia”. Compartiendo al final la ya mencionada convocatoria por parte del seleccionador del país “Cafetero” Reinaldo Rueda.

Cocina Diabetes

La admiración de Colombia hacia Boca

Finalmente, Gamero también habló respecto al deseo de muchos jóvenes colombianos sobre la posibilidad de jugar en un club como Boca. “Hoy los jugadores colombianos quieren ir a Boca porque han dejado una huella”. Dando a entender que referentes como Jorge Bermúdez, Mauricio Serna u Óscar Córdoba inspiraron a varias generaciones de compatriotas para el día de mañana defender la camiseta del club de la Ribera.

Los otros colombianos del club que hoy día forman parte del plantel de Russo son Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, es decir que de sumarse Román seria el quinto jugador de dicho país. Aún se desconocen los detalles de su traspaso al Xeneize pero múltiples rumores indican que ya estaría todo prácticamente cerrado, confirmado así el segundo refuerzo del Consejo de Fútbol este mercado de pases luego de la llegada de Marcos Rojo.





Fuente

Apuesta Exitosa