Sergio Urribari, embajador argentino en Israel y exgobernador de la provincia de Entre Ríos, brindó una entrevista a Télam donde especificó de qué forma están andando las relaciones entre los dos países y aseveró que hay un “interés mutuo” en profundizarlas. Además de esto, aseguró que la visita que efectuó el presidente Alberto Fernández a ese país en el mes de enero de 2020 “marcó un antes y un después en la relación”.

“No es una exclusiva agenda porque agenda ahora había, mas sí hay un espíritu distinto en la relación. Esto se corrobora en numerosos de los pactos que ahora se concretaron en estos días. Hay una relación de respeto y también interés mutuo en reforzar las relaciones, y se ve por poner un ejemplo en el aumento destacable que tiene el trueque comercial”, explicó.

Urribarri asimismo confirmó que este año Argentina efectuará una misión comercial a Israel: “Va a ser una misión comercial y científica. Deseamos que la incluyan gobernantes, compañias, gobernantes y ministros nacionales. Nos encontramos haciendo un trabajo en numerosas misiones en temas de agricultura, ciencia y defensa, más que nada. Calculamos que va a ser cerca de mayo o bien junio”.

Curso Parrillero

“El viaje apunta a que hombres de negocios argentinos logren enseñar sus artículos y cerrar negocios, y a que representantes del área científico-tecnológico logren comprender los adelantos en innovación y planificar acciones de cooperación”, completó el embajador, que asimismo opinó que el acuerdo de paz de Israel con ciertos países árabes “dejará a los artículos argentinos llegar con más competitividad a la región”.

En relación a la relación entre Argentina y también Israel en el área de defensa, Urribarri contó que al lado del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, están examinando reflotar el convenio entre los dos países para actualizar las entidades del Tanque Argentino Mediano, y que asimismo existe la oportunidad de una cooperación industrial para crear algún género de fusil en forma conjunta.





Fuente

Apuesta Exitosa