Han comenzado los primeros testeos, pruebas y muestras de la tecnología 5G, la mucho más avanzada de todo el mundo, para las conexiones de banda ancha móvil inteligente en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Las fabricantes Ericsson, Huawei y Nokia fueron las que fueron para probar su desempeño en diferentes proyectos puntales. Así, la llegada de esta novedosa señal al país esta poco a poco más cerca.

«El día de hoy hemos proporcionado un paso mucho más hacia la tecnología del futuro. La primera etapa sobre la que trabajaremos, y a la que apunta la tecnología 5G, es la educación, la salud, la telecirugía y la telemedicina, la industria del petróleo y del transporte», aseveró el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, tras la asamblea con otros integrantes del directorio. Esta tecnología no solo va a ayudar a la comunicación entre personas, sino asimismo va a haber de un nuevo ecosistema en el que va a haber mucho más elementos comunicados que personas.

Las pruebas fueron efectuadas por las operadoras con ensayos de laboratorio que daban a conocer con juegos para videoconsolas, partidos de tenis o simulación de coches sin conductor para probar el aumento de agilidad y el valor de esta novedosa tecnología. «Da igual únicamente que sea mucho más veloz la comunicación móvil inteligente, sino más bien asimismo exactamente en qué rubros implementarla, qué género de despliegue y presupuesto necesita, reuniendo el ahínco público/privado que debemos llevar a cabo para su avance», especificó.

Según los cálculos de la Unión En todo el mundo de Telecomunicaciones (UIT), el 5G conecta y trafica datos de un millón de gadgets por milla cuadrada. De esta forma, va a aumentar la agilidad de transferencia, transmisión de datos y conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo. Estas peculiaridades van a crear en grupo novedosas ocasiones de ingreso inalámbrico para toda clase de clientes y también industrias.

Cocina Diabetes

Las pruebas se proseguirán construyendo mañana con una transitada de la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Sergio Massa; los ministros Eduardo “Wado” De Pedro; Mario Meoni; Nicolás Trotta, y distintos gobernantes y funcionarias nacionales, según notificó el Enacom en un aviso. Finalmente, mañana se festejará la apertura oficial de la exhibe de la tecnología 5G y el acontecimiento va a ser trasmitido por YouTube.



Fuente

Apuesta Exitosa