El ámbito del Camión Cultural estacionado en la Plaza Colón marcó el comienzo de las tres jornadas de espectáculos de la mano del programa Cultura en Movimiento. El día de hoy comienzan las capacitaciones de danza y mañana van a ser las de música. Últimos cupos en cultura.metas.gob.ar.

Con el impresionante Camión Cultural estacionado en la Plaza Colón, la familia jardinence no tardó en ocupar todos y cada uno de los sitios libres para gozar el espectáculo bajo la seguridad del riguroso protocolo sanitario y de distanciamiento popular encarado por el equipo de la Secretaría de Cultura en grupo con el concejo local. Para las 19 Hs, y con una temperatura mucho más que satisfactorio, inició la primera de las tres noches de espectáculos promovidos por el Ministerio de Cultura adjuntado con el Centro Nacional de Teatro y sus programas nacionales “INTervenciones a cielo abierto” y “Plan Podestá”.

Primero fue el momento del conjunto Teatro para Duendes con la obra «Circo», donde el personaje llamado «Común» está con un elemento semejante a un baúl. Este baúl le va a traer sorpresas y diversión. Elementos que toman forma y música que libera, invitan a «Común» a divertirse. De este baúl van a salir los individuos del Circo, invitando al público a sumarse a su diversión. Entonces fue el momento de la música con los locales Sebastián Pérez y la Banda Tilo. 

Cocina Diabetes

La programación de el día de hoy empezará asimismo a las 19 Hs. con «El jardinero de la madre tierra», obra del conjunto «Agua de Río”. A las 20:00 «Flora Nopirex y sus historias», obra del conjunto «Teatro para Duendes” y a las 20:50 «Pedido de mano», obra del conjunto «Agua de Río» (contraprestación Plan Podestá), capaz para toda la familia. 

Capacitaciones en danzas y música

Con cupo terminado desde exactamente el mismo día de la publicación, las capacitaciones en danza, a través de la Asociación de Trabajadores de la Danza -Metas- van a ser: Preparación y acondicionamiento físico para bailarines (prof. María Soledad Berta), Danza Moderna (prof. Gabily Anadón) y Locking, por Luca Armentano. Estas clases se van a dar en el SUM municipal el día de hoy sábado 13. Ese día, pero en la Escuela Provincial 284 se aúna el taller creativo “Germen de la Canción”, por José Luis Aguirre.

El domingo, asimismo en la Escuela Provincial 284 se viene el abultado de las capacitaciones musicales, con clases y talleres de Guitarra: Frodo Peralta, Percusión: Cacho Bernal, Piano: Mauri Pérez, Acordeón: Sergio Tarnoski, Bandoneón; Joaquín Benítez, Bajo: Lery Duarte, Canto: Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda.



Fuente

Apuesta Exitosa