El expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa, está en un especial estado de salud internado en un sanatorio de Miami, USA. El presente jefe de Estado, Lenín Moreno, compartió el día de hoy un mensaje en sus redes donde dio datos de la salud del exmandatario que implantó la dolarización en la economía de su país en el año 2000.

“El expresidente @GustavoNoboaB_ (Gustavo Noboa) está muy especial de salud”, señaló en Twitter el gobernante, antes de expedir a Noboa “y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Vamos a estar atentos”. Acorde resaltó la AFP, Noboa (2000-2003, derecha) aceptó el orden por sucesión constitucional.

Era el vicepresidente en el momento en que en el primer mes del año de 2000 el entonces jefe de Estado, Jamil Mahuad (1998-2000, derecha) fue depuesto por una rebelión de indígenas y militares. Según el períodico El Cosmos de Guayaquil (suroeste), el político de 83 años va a ser operado el próximo 9 de febrero por “un tumor meningioma en su cerebro, en el Hospital Jackson Memorial, en Miami”.

Mahuad ordenó en 1999 un congelamiento temporal del 50% de los depósitos bancarios a causa de una severa situación financiera, lo que provocó su caída. Tras la asonada viajó a USA, donde radica hoy en día. En el tercer mes del año de 2000, con Noboa adelante del gobierno, Ecuador adoptó la dolarización como salida a una profunda crisis bancaria y en el momento en que el alza de costes conminaba con transformarse en hiperinflación.

Cocina Diabetes

El avión de Lenín Moreno aterrizó de urgencia

Este sábado el avión del presidente de Ecuador aterrizó de urgencia en Washington. La secretaría ecuatoriana de Comunicación notificó que todos y cada uno de los usuarios “están bien”. El vuelo transfería al jefe de Estado sudamericano al lado de numerosos de sus ministros, en el momento en que la nave donde viajaban debió efectuar un aterrizaje de urgencia en la ciudad más importante estadounidense.





Fuente

Apuesta Exitosa