El servicio del ferrocarril Mitre va a funcionar con ciertas limitaciones este lunes por la detección 21 casos de coronavirus entre los trabajadores en el Puesto Control Trenes (PCT). Según señaló Trenes Argentinos, la continuidad horaria se reducirá y aguardan que la normalidad se reanude en ciertos días. Desde el sábado que se aplican medidas afines por el brote de contagios.

En concordancia al cronograma oficial que regirá a lo largo del comienzo de la semana apunta que los servicios de los ámbitos Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre empezarán a las 6:00 al paso que los diésel lo van a hacer hasta las 14:00. Por su parte, precisaron que podría haber ciertas cancelaciones a lo largo de la día.

Este sábado Trenes Argentinos había afirmado 13 casos de Covid-19 entre los usados y en las últimas horas la cifra incremento, algo que podría regresar a ocurrir con el correr de los días más allá de que se han tomado las medidas pertinentes para eludir que siga la propagación del virus. Desde el principio del fin de semana se aplicó una readecuación de los cronogramas del personal que no se vio perjudicado para reducir de este modo las secuelas de los contagios.

Desde el Gobierno porteño adelantaron que frente a la reducción del servicio, los clientes dispondrán de micros que se van a poner a disposiciones para eludir fuertes aglomeraciones. También, detallaron que los ciudadanos van a poder emprender otras elecciones como subtes, combis y otras líneas de colectivos que pasan por las ubicaciones donde circulan los ramales del tren Mitre.

Cocina Diabetes

Trenes Argentinos añadió que las situaciones de Covid-19 se focalizaron en el CPT, donde los trabajadores se consideran irremplazables al tratarse del lugar donde se regulan todas y cada una de las operaciones con lo que impacta de forma directa en el servicio. Para finalizar, frente a una día complicada, se convocó a los individuos a reforzar los cuidados higiénicos y respetar distancia.



Fuente

Apuesta Exitosa