El fracaso de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente argentino Alberto Fernández da positivo de coronavirus. En las primeras horas de hoy, el mandatario nacional comunicó vía Twitter que se realizó un test de antígenos luego de registrar fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, cuyo resultado fue positivo. Ante ello, el Instituto Gamaleya le envió un mensaje.

Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero de este año, fue uno de los primeros funcionarios en ser inoculado luego de que la ANMAT autorizara su aplicación para los mayores de 60 años. Cabe recordar que con el primer cargamento de las vacunas, en diciembre de 2020, solo estaban permitidas para los menores del rango etario antes señalado.

En ese momento, el Presidente argentino expresó con entusiasmo: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V”. Además, agradeció “al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”. Fernández fue inoculado en el Hospital Posadas, la licenciada en enfermería Marcela Yanni fue la encargada de aplicarle la primera dosis de la vacuna en su brazo izquierdo.

Días después recibió la segunda dosis en la Quinta de Olivos. En las últimas semanas con el aumento de casos de coronavirus en Argentina, incluso superando los 16.000 contagios en 24 horas, especialistas remarcaron la importancia de seguir con los cuidados a pesar de contar con la vacuna contra el coronavirus debido a que no estaba estudiada la efectividad de las dosis ante las nuevas cepas brasileñas y británica.

En ese marco, se lo ha visto al Presidente sin barbijo y en contacto directo con gobernadores y políticos, sobre todo, en la reunión con los mandatarios provinciales del norte grande semanas pasadas. Incluso el lunes pasado encabezó el acto de jura del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, donde no hubo distancia social, por momentos no contaron con tapabocas e, incluso, se abrazaron.

Cocina Diabetes

91,6% eficaz

Ante la novedad del caso positivo de Covid-19 de Fernández, el Instituto Gamaleya quien fue el encargado de desarrollar la vacuna Sputnik V, respondió el tuit del Presidente. “Nos entristece escuchar esto. #SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, remarcó. Además, le desearon “una rápida recuperación”.





Fuente

Apuesta Exitosa