Este miércoles se reunió el gabinete económico para avanzar en la coordinación y planificación de políticas de protección del empleo, precios e ingresos, y lo más destacado fue un análisis de los programas Precios Cuidados y REPRO. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y también participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

Según informó el gobierno en su página oficial, los temas principales que se evaluaron en la reunión fueron la renovación trimestral del Programa Precios Cuidados, que ampliará ofertas e incorporará nuevos productos, y el programa REPRO, que busca atender a los sectores más vulnerables que fueron afectados por la pandemia del Coronavirus.

Cocina Diabetes

El gabinete económico, por otro lado, ratificó la importancia del programa de metas plurianuales que implementó el gobierno y que será enviado próximamente al Congreso de la Nación. También se tocaron temas vinculados a la política de precios, buscando coordinarlos con los ingresos «en un marco de consistencia con la recuperación del salario real».

En cuanto al programa Precios Cuidados, el gobierno informó: «La renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones».

Seguramente la actualización del listado de Precios Cuidados será publicada en los próximos días. Hasta esa fecha, seguirán vigentes solo los productos actuales con los precios que ya habían sido acordados. También se anunció que esta renovación es más compleja que las anteriores, ya que involucra en paralelo avanzar en el deslistamiento de productos del programa Precios Máximos.





Fuente

Apuesta Exitosa