El gobernador, Oscar Herrera Ahuad pidió “cautela” a toda la población misionera, “ante publicaciones, comentarios y opiniones”, sobre posibles restricciones nocturnas que, de manera inminente anunciaría el gobierno de Alberto Fernández.

“Hasta que no tengamos el decreto escrito, con las normativas que emanan desde Nación, no vamos a tomar ninguna otra medida diferente a lo que ya ha tomado la provincia”, aclaró.

En declaraciones a Radio República, Herrera Ahuad reiteró que “ya determinamos el día martes una cuestión más controlada en aquellos municipios donde ha crecido el número de casos en las últimas semanas. Tal es así que muchos municipios han determinado, desde la autonomía que les compete, horarios determinados para su control y la exigencia en todos los niveles de las medidas sanitarias”.

Consultado acerca del efecto que puede tener la restricción de circulación en horario nocturno, el mandatario provincial prefirió explicar que “la herramienta más importante es el cuidado personal de la salud, la responsabilidad sanitaria. No hay otra herramienta que hoy pueda disminuir la corrida epidemiológica que no sea la responsabilidad que cada uno tiene”.

Curso Parrillero

Agregó que “el cuidado también va para las reuniones familiares, donde no se respetan los protocolos sanitarios establecidos y es allí donde se genera un mayor índice de infección, de contagios”. Y consideró que “restringir la circulación nocturna nos puede llegar a ayudar a disminuir la cantidad de accidentes, riñas y otras situaciones que se dan en esos horarios y que provoca que se ocupen camas”.

Herrera anticipó que “cada municipio, al menos muchos de ellos, ya ha establecido los horarios para circular por la noche. Si Misiones tiene la posibilidad de que el decreto confiera la responsabilidad al gobierno, nosotros seguiremos en la misma línea con el trabajo en conjunto con los intendentes. No tendríamos grandes cambios en la provincia”.

A la espera del decreto presidencial que limitaría la circulación nocturna, Herrera Ahuad pidió cautela a la población misionera e insistió con extremar los cuidados sanitarios



Fuente

Apuesta Exitosa