El gobernador Herrera Ahuad anunció, desde su cuenta personal de Twitter, el comienzo del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 en las localidades de Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. El propósito es llegar con la vacuna a la gente mayores de 75 años. Se movilizó asimismo un equipo de automóviles para inmunizar aun a quienes no se tienen la posibilidad de mover. La idea forma una campaña integral que alcanzará gradualmente a toda Metas. 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad notificó, por su cuenta personal de Twitter, la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 para mayores de 75 años. Las localidades que comenzaron esta etapa tienen dentro Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además de esto, anunció que “dispusimos vacunación en automóviles y residencia para todos los que no se tienen la posibilidad de movilizar”.

En la puesta en marcha, el gobernante resaltó ejemplos conocidos de ciudadanía y seguridad en la vacuna, destacando historias particulares desde las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del Gobierno al desarrollo de protección y precaución de todos y cada uno de los misioneros que se está recorriendo.

La vacunación está planeada hasta agotar el depósito libre de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Metas en la época de semana. Y desde el Ministerio de Salud Pública se notificó que en el lapso del día, asimismo se empezará a vacunar contra el COVID 19 a los enseñantes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, en relación a la lista de nominalización desarrollada por el Consejo General de Educación.

Cocina Diabetes

El contexto de la campaña

El Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, se anota en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19. En este aspecto, para ofrecer continuidad a esa idea se avanzará de forma estratificada según el peligro epidemiológico, para emprender las zonas y conjuntos poblacionales con mayor afectación. Es conque ahora están establecidos los campos primarios. El Ministerio de Salud Pública especificó las datas, teléfonos y puntos de habilitados en la provincia para entrar a la vacunación, que son:

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs

Vacunación: días: Viernes, Sábado, Lunes y Martes. 8 a 17hs

Posadas:

Rincón: Polideportivo Finito Gehrmann

Teléfono para entrar al turno: 3765045154

Eldorado:

Sitio: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Teléfono para entrar al turno: 3751 421461 – 420122

Oberá:

Sitio: Polideportivo Ian Barney

Teléfono para entrar al turno: 3755 424091

San Vicente:

Sitio: Polideportivo

Teléfono para entrar al turno: 3755 718476

Puerto Iguazú:

Rincón: Polideportivo

Teléfono para entrar al turno: 3757446974

Leandro N. Alem:

Sitio: Polideportivo Club Germano

Teléfono para entrar al turno: 3754 453963

Apóstoles:

Rincón: Complejo Expo Yerba

Teléfono para entrar al turno: 3758 6493425.



Fuente

Apuesta Exitosa